Certificación
La certificación del médico especialista ayuda a dar certidumbre a la población de que el médico cumple con los estándares nacionales de educación, conocimiento, experiencia y habilidades (COMPETENCIAS) para proporcionar una atención a la salud de alta calidad en una especialidad o subespecialidad médica específica.
La recertificación fue diseñada para demostrar que los médicos permanecen actualizados en los avances de su campo de conocimiento, que han desarrollado las mejores prácticas y demostrado su compromiso con el desarrollo profesional continuo a largo plazo en su especialidad.
En México, el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), regula y vigila que los 47 consejos de especialidades médicas realicen la función de certificación de médicos especialistas, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud y los Lineamientos para su funcionamiento que publicó la Secretaría de Salud.
El Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar certifica la especialidad de Medicina Familiar, Medicina Integrada y Medicina del Niño y del Adulto para los Servicios Rurales de Salud.